La informática como enfermedad

La seguridad informática raya en la obsesión de unos por «entrar» y de otros porque no «entren». ¡Con razón!

Ayer contaba un experto que se dedica a hacer análisis forenses de PC´s infectados, la perfectas mañas de los mafiosos informáticos. Estos vienen en más del 80 % de países como China o Rusia, con la ventaja de tener un tiempo ingente para desarrollo de software pirata y falso que mueve millones de dólares, en contra de que nuestros salvadores no van tan deprisa. Contó un caso real y de estudio de un hombre que pagó sin saberlo 3.000 euros a alguien en otro país.

Ya no es solo la técnica del phishing, sino además el robo de contraseñas y el truco «The man in the middle», un ordenador que se interpone entre el usuario y el banco emitiendo páginas perfectas del banco o caja en cuestión. El ataque empezó por un email que el desafortunado hombre pinchó.

Esto viene siendo como el Sida. A falta de una vacuna o solución perfecta, hay que usar condones en forma de «no pinchar correos desconocidos», «deshabilitar la vista previa de mensajes», «actualizar el sistema operativo», «activar firewalls hasta en la sopa», «crear perfiles de uso de PC´s o Portátiles según la ubicación de su uso, Aeropuertos, lugares públicos, etc», «Activar y usar Antivirus siempre, siempre, aunque algún software al instalar pida desactivarlo», en fin, hay condones hasta de sabores.

Y a pesar de todo, uno se infecta.

Hay 1 comentario

  1. MARIA GINAVALERO ORTIZ

    Gracias por la información , pero es que estar vivo lleva eso…eso de contaminarse de cuanto virus hay y crean, por ejemplo la gripe,el sida, etc.Pero no nospongamos tragicos, estar contaminado es estar vivo y para ello el sistema inmune se ejercita A TODO NIVEL para salvarnos un ratico mas…PARA DESPUES MORIR IGUALMENTE.
    ¡Saluditos poeta!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: