F


Fuente de Foto: Página de Antonio Goya
Sí. A los niños les encanta el circo. Como algo innato que busca la fantasía y la magia de la dificultad expuesta en otros.
Fuimos al Circo Acuático que por estos días ambienta Zaragoza de carpas y trajes marinos. Bien montado el teatro del circo. Recomendable a los niños de todas las edades, incluso circoexcépticos como yo.
Es la historia de un payaso que cae al mar. Y ahí comienza el desfile de escamas, pulpos, aletas, azul, chinos, aros, platos que no dejan de dar vueltas, chinas que se mezclan en un solo grupo de cuerpos indiferenciables, mujeres malabares, redes, tortugas, huevos de tortugas, aplausos, chucherías hipercaras, más aplausos, y un conglomerado internacional de actores circenses, según este artículo periodístico.
Animales de verdad, solo una foca que evitó el tópico del aplauso de sus manos-aletas y el hocico empinado, y unos cuantos pingüinos, que ya veremos si luego quieren volver a los hielos. Así me enteré que hubo quien protestó por tamaña ofensa de látigo y castigo a los pobrecitos animales circenses. Pero mi niña y yo no vimos criminalidad alguna.
Es de reconocer la original idea de mezclar agua, disfraz, y espectáculo de circo. Vale la pena. El Circo no dejará nunca de ser como el Teatro.

Hay 3 comentarios

  1. javier

    Circo acuatico¨:
    Para empezar las entradas en general son sin numerar excepto palcos.
    Se recomienda estar en la fila unos 40 o 45 minutos antes del espectáculo para coger buen sitio ya que si llegas muy justo de hora te encontraras sin sitio en tu fila y entonces ellos escogen tu sitio,pocos afortunados tienen la suerte de llegando a la hora justa sentarse en los palcos que eso si en ultima fila.El circo es muy pequeño,sin duda el mas pequeño que he visto nunca y la distancia entre fila y fila es de unos 50 cm por lo tanto no merece la pena gastarse 35 o 30 porque desde la ultima se ve lo mismo.Los decorados son bastante buenos y la funcion tiene una dutración de mas o menos 1 hora y 55 minnutos con un descanso de 15 minutos.La mayoria de numeros son de agilidad y contorsionismo con algun paron con payasos o personas disfrazadas de animales.Los actores son todos menos 2 de nacionalidad asiatica y los numeros son de los populares en el circo del sol,aunque la ejecucion no es la misma ,en mi opinion merece la pena visitarlo y recordar que el ultimo dia estan todas la esntradas a mitad de precio en el eci y atrapalo.en general buen espectaculo que si usted lo desea le puede salir mas barato.adios

  2. papelbit

    Eso que dices es muy cierto. Sobre todo lo del espacio entre butacas de plástico es sorprendente. Yo mismo estuve todo el tiempo sentado de lado ya que mis rodillas no cabían.
    Gracias por dejar tu comentario, Javier¡

  3. oscar

    la coruña 16.07.2009
    hoy estuve con mi hijo de tres años (es para más edad) es una pasada los equilibrismos que
    hacen , el vestuario muy currado , la iluminación y la preparación de primera. En eso les
    doy un 8 ,repetiría , pero sin mi hijo.
    Otra cosa es porqué le llaman circo acuatico aparte de la piscina central (una pasada cuando
    se destapa) y las cuatro fuentes. lo de los animales son en pista 1 cocodrilo-caiman pequeño
    uno más grande , ¡¡¡4 loros¡¡¡(sabrán nadar) 2 pinguinos muertos de hambre detrás del payaso
    por el pescado, un pelicano y ya está .al lado de la cafeteria hay 2 tiburones (que lo vea
    la ministra de los 30 mts.) y encima como a dos metros supongo que eran pirañas. PUNTO .a sí
    una foca grande para promoción de cartón piedra.Por cierto en coruña es más caro que en
    valencia.


Los comentarios están cerrados.