Felipe Pérez Roque visita la Zarzuela y, no baila mal. La sonrisa de Moratino se unió con la sonrisa de su Majestad y con la sonrisa de Felipe, en un acto de buena fe y de buenos actos, imbuidos, como digo, en una sonrisa fraterna y a veces irónica, congratulados en un apretón de manos con euros de por medio.
Muchos opinan que es una desfachatez, una desvergüenza que España preste o negocie o renegocie (deuda) con Cuba, cuando el verdadero negocio sería que España fuerce la democratización de la Isla.
Yo opino que igual que impulsamos una iniciativa vía carta entre Estados Unidos y Cuba para suavizar (obviar) las diferencias políticas y permitir la ayuda directa a los cubanos, deberíamos suavizar las críticas hacia estas negociaciones entre España y Cuba porque «teóricamente» estos millonarios préstamos beneficiarán a los cubanos. Sé que resulta increíble a estas alturas de la ¿canción? creer algo del gobierno cubano, sobre todo cuando circulan noticias de la venta de la ayuda humanitaria en Cuba, pero peor sería colaborar a que la desgracia de los damnificados aumente y ayudar de alguna manera a que no reciban estas ayudas.
Acaso lo que sí se puede pedir al gobierno español es una negociación sin condiciones y total transparencia en la misma. Pero volvemos a lo mismo. ¿Cómo podremos saber que la negociación y mayormente el uso futuro que Cuba dará al dinero es transparente? Saberlo hoy, no lo sabremos. Pero cuando pase el tiempo y se vea que Cuba no hace lo que tiene que hacer, que es ayudar a los cubanos tremendamente necesitados, entonces tendremos un argumento más para denunciar.
ACRey.

U like it?