Cortando la leña estoy (1)

El 16 de Octubre la Sra. Regalado nos ha regalado un post titulado PERIODISTAS EN COBERTURAS DE CATÁSTROFES
Yo me pregunto cómo se puede formar a alguien en cubrir estos episodios de crónica roja en Cuba, cuál es el objetivo, ¿hacer un reportaje de un brazo extraviado y buscar a su dueño?, ¿o controlar la información quirúrgica que se quiera dar y que pueda salir a los medios de comunicación internacionales?
Pregunto también si, ¿luego de formados podrán decir que la gente en las zonas devastadas están pasando verdadera hambre y por qué?, ¿aprenderán a usar Internet libremente o ellos mismo serán expertos en controlar, filtrar, impedir, la comunicación?, ¿se formarán como periodistas?
Tópico 1, en sintonía con el post de SinEvasión donde se puede apreciar el tan gracioso efecto «foca»:
«Como en todo buen grupo de cubanos,  no faltó, en medio del trabajo, el momento para la broma y la risa, pues ellas ayudan a que la vida no solo sea un sufrimiento; también un goce.»
Tópico 2, termina el post de forma bastante increíble:
«Los presentes asistimos a un acto de fe: en el prójimo, en la capacidad de reponerse ante un golpe, en la virtud escondida en traje no lujoso.Y la voz del poeta iluminaba las casas convertidas en miniatura a golpes de vientos: “Yo estrecho con gozo toda mano callosa”
En definitiva,  no entiendo que quiere decir al final, excepto que el pobre infeliz que no tenga casa que se ponga a trabajar para levantarla, que vendrá el poeta a ayudar.
Acrey.

Hay 3 comentarios

  1. Azzurra

    Hola! mi mama me dijo que llamaste! Disculpa si no te llame pero teniamos que trabajar en el campo (aceitunas). sabes…como somos campesinos…
    Te voy a llamar lo mas pronto posible!
    Un besote grandote a los tres!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: