Casa Lac

Al poco tiempo de llegar a Zaragoza visité de la mano de mi cuñada francesa la Casa Lac. Habíamos quedado con un amigo suyo que era(es) gay, más tarde amigo mío también.  Me impresionó aquella mezcla gay lésbica que se podía respirar en el ambiente del bar/restaurante Casa Lac, sobretodo cuando venía yo de un mundo tropical, machista y aséptico para esas cosas de sexo.  Ayudaba en mi criterio la exposición de dibujos a lápiz abiertamente sexuales de mujer contra mujer, dentro de sí mismas y afuera de ellas, desnudos todos los hermosos cuadros expuestos a media luz en cada rincón del bar. Apenas toda la luz del ambiente provenía de los cuadros y de los focos públicos que iluminaban el Tubo.
El Tubo es una calle, una zona de barrio en Zaragoza, de apenas un metro setenta de ancho, plagado de bares y restaurantes. Pero en el 2003 murió prácticamente toda esa zona por obra y reparación de sus antiquísimos edificios.
Ahora en el 2008 empiezan de nuevo a abrir las puertas muchos de esos negocios que son símbolos de Zaragoza como el Café Plata y la Casa Lac.  Y como es noticia y se habla tanto pues también leo mucho al respecto. Es así que me he enterado con asombro y nostalgia, por aquella primera vez que visité su artístico interior, que la Casa Lac es el bar/restaurante más antiguo de España, fundada en 1825.
Al menos a mí me resulta increíble que tengamos en Zaragoza el bar más antiguo de España, cuando este país probablemente sea el más super poblado de bares y restaurantes del mundo.
ACRey.

A %d blogueros les gusta esto: