Un día para contar

XIV Marcha MTB / IV Ruta Senderista – El Frago 2008

Desde La Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Toxicómanos “El Frago”, Asociación Cultural La Fragolina y Ayuntamiento de El Frago, os informamos de que el próximo día 21 de Septiembre de 2008, celebraremos la XIV Marcha en mountain Bike y IV ruta senderista – El Frago -.
(Fuente de Noticia: Página Web Ayuntamiento el Frago)

Hoy fui a esta excursión del Frago, por enésima vez, pero primera que me decido a hacer la ruta en Bici. Atrevidamente, hice la ruta más larga, 47 km, por pistas (senderos de piedras) y una colección de empinadas lomas, y bajadas de vértigo. Las pistas estaban plagadas de piedras. Así que, cuando menos lo esperaba, mi rueda trasera de la bicicleta se subió encima de una piedra muy grande, en una bajada de esas, y vamos, casi no hago el cuento, o casi no escribo este post.

http://www.elfrago.com/MTB_RUTA_BICI.html
Esta dirección web ilustra el perfil de la montaña de la excursión.

He tenido la suerte más grande. Sólo rasguños y magulladuras en el hombro, muslo, y corte en la mano, todo el pack en la zona derecha del cuerpo. Mientras caía, y frotaba a las calientes piedras del camino (33 grados de temperatura), la inercia, el impulso de mi velocidad fue haciendo que mi cuerpo se encorvase hasta parecer un ovillo. Paré del todo con el hombro, ya cuando los pies en el aire, de estar detrás pasaban a estar delante. Como digo, he tenido más suerte que otro accidentado, que se lo llevaron de urgencias a operarle un dedo chafado, aplastado, o desaparecido.

Cada ciertos tramos había para comer o tomar, agua, coca cola, sandía, plátanos, naranjas, o dulces. Y al final, ya en meta, «la gran paella» cocinada por encargo e in situ para todos nosotros.

Finalmente, un día diferente, agotador, y peligroso para casi 400 personas. Claro que otras hicieron la excursión a pie, o corriendo.

ACRey

Hay 2 comentarios

  1. ACRey

    Bueno, me gusta hacer cosas de vez en cuando. Desde que en Zaragoza, por la Expo, habilitaron toda la rivera del Ebro para pasear o montar en bici, hay una explosión de bicicleteros. De hecho, ando en bici por la ciudad mientras puedo.
    Sobre la caída, la verdad que me duele todo, y las heridas me arden¡ Pero estoy bien.
    Un abrazo¡


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: