Skip to content

Ikea´s food

La legión. El millar de gente que viene a ahorrar comiendo en las tiendas Ikeas. O a comprar muebles mientras tanto. O a comer albondiguitas suecas, salmón que ya no salta de aguas frías, pollos que saben como hacerse el sueco.  Ikea y los niños. El menú embobado de pasta macarrona y tomate ergonómico, y más albondiguitas. Ponte una bandera sueca en la lengua que detrás de las cajas recaudadoras te vendemos el producto. Es la moda. Es la globalización que viste a todos los hogares Idem. La moda Ikea. Mañana alguien preguntará: ¿i ke a sido del individuo? Y «nadie» -como persona- contestará sentado en un sofá universal poniendo las suelas encima de una mesa «móntelo usted mismo». La gran superficie económica. El gran salto a un mundo exactamente igual, en una parte, a un lado del hambre. Coca cola light. Refrescos tan ligeros como el aire. Pura burbuja pre-cocinada, pre-ebullida, pre-idiota en un vaso de plástico muy bonito Ikea. Cerveza San Miguel. El contrato santo. El consumo desnaturalizado made in Ikea, subtitulado en China. Compre muebles mientras come. Coma mientras amueble. A Dios le gusta Ikea. ¿Qué se puede esperar del resto?

ALANNAL/NOVIEMBRE2008

Show replies

The discussion

12 comments on “Ikea´s food”

  1. Jajaja y yo esperando que Ikea acabe de llegar a mi ciudad…:-). De todas formas nada como un mueble con personalidad, oloroso a madera añeja.
    Saludos a todos!

  2. A mi que no me a Ikean! Vivi en SUecia por muchos anios y me hice adicta 🙂 Vivan los muebles baratos desarmables y las galletas de Suecia!

  3. Gracias Zoé. Es un honor que pases por acá. Sí, bueno. A pesar de todo es innegable que Ikea tiene algo.

  4. Me he reido mucho. Sin embargo, es indudable que Ikea ha resuelto muchas necesidades, con cierta gracia, y a buen precio. Use muebles de Ikea en su momento. El problema fue que no duraron mucho.
    Pienso que para los jovenes que comienzan a independizarse, estan bien. Pero sabiendo que son solo para una epoca.

  5. Gracias Eufrates, por entrar¡ Desde luego. Yo mismo tengo la casa invadida de Ikea. Mi novia es la fan número uno. Pero vale la pena gastar poco por algo que vale poco. Gastar más por algo que también vale poco es a lo que no le veo sentido¡ Por lo demás, me entretiene mucho armar los muebles Ikea. Es un magnífico pasatiempo¡

Comments are closed.