El carisma de los españoles se descubre mayoritariamente en los bares. Debe de ser el país del mundo con más bares por habitantes. La atracción está en tomar cerveza o vino con algún pincho, y conversar. Seguramente muchos no sabrán qué son los pinchos pero les comento. Son pequeñas piezas combinadas de comida para acompañar con cerveza o vino, o llenarse del todo si uno tiene hambre. Los más extendidos son los pinchos de tortilla de patata, pero se pueden imaginar que de cualquier cosa se hace un pincho.
No se concibe un pueblo sin bar en España. Sin embargo, les puedo jurar que he estado en pueblos que no tienen ni tan siquiera un bar.
En El Frago, un pueblo de aproximadamente 20 personas en invierno, hay tres bares.
La foto es del bar de la Plaza central. Quizás el venado fue transformado en miles pinchos en un tiempo pasado.
Show replies
The discussion
2 comments on “De bares y pinchos”
Pueden ser tan sencillos como el que dices, pero son en general algo más elaborados, o simple combinación. Por ejemplo, a ese que comentas, aquí le pueden añadir, en el mismo palillo, dados de atún, olivas, pimiento pequeño, o cualquier otra cosa que quepa, claro. Los Giros Griegos, creo que pasan al rango de bocadillos, o bocatas como dicen aquí, en España.
Esos»pinchos» son como los palillos de dientes ensartando un cuadrito de queso y otro de tomate? o son más sofisticados? porque si los hay de tortillas (y de carne y otros alimentos me imagino que también) entonces se parecen más a los Giros griegos, no?
Me ha dado un hambre…..
Comments are closed.