Youtube y Univisión censuran vídeos AntiCastros


Fuente de foto: Cuba, Democracia, y Vida
El hecho es el siguiente:
Baracutey Cubano, blog, sitio en Youtube especializado en colgar videos antiFidel, o antiCastros, cuenta que Youtube le ha borrado la cuenta y más de 2000 vídeos que denunciaban la política temeraria del gobierno cubano.
Algunos vídeos llevaban el logo de Univisión, y el responsable de Baracutey recibió mensajes de advertencias para que fuesen eliminados. De este modo eliminó aquellos a los que hacían alusión las advertencias pero al final, Youtube borró la cuenta entera.
Interpretación:
Cualquiera puede suponer que estos vídeos no eran del agrado de Cuba, porque representaban prueba fiel de entrevistas, testimonios, y hechos que influyen en la negativa imagen que de Cuba se daba. Por lo que Univisión, no se sabe bien por qué, decidió actuar y provocar que Youtube atendiera su petición de borrar la cuenta. O que Youtube atendiera in extremis a Univisión y en un acto desmesurado aprovechase la ocasión para borrar la cuenta completa.
Aquí lo importante no es saber quién censura a quién, o quién presiona a quién, sino que dos compañías de prestigio internacional se han visto involucradas en un acto de censura con trasfondo político. Todo ello, mientras no se demuestre que realmente la imagen de Univisión ha quedado dañada por un expolio de vídeos.
Ante otros casos de censura en Youtube, nunca hasta ahora, que se sepa, se había borrado una cuenta entera o tal cantidad de vídeos por algo tan nimio como un logo, o un supuesto uso de la imagen de una compañía de televisión.
No es comparable la imagen perjudicada de la empresa, con la labor social y de denuncia que venía haciendo Baracutey al concentrar todos los vídeos que tenían algo que mostrar sobre la verdadera cara de la revolución cubana.
Links para conocer más:
Blog Abicú Liberal
Blog Castrianism

A %d blogueros les gusta esto: