Músico y Fotógrafo detenidos por solidaridad con huelguista en Cuba

Un músico, Ciro Díaz, integrante de la banda de rock Porno para Ricardo, y un fotógrafo, Claudio Fuentes, acaban de ser detenidos por manifestar su solidaridad con Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quién mantiene una huelga de hambre para presionar al Gobierno cubano.
Antúnez exige:
1- Cese de las torturas y los malos tratos que recibe el preso político Mario Alberto Pérez Aguilera, y el resto de los presos políticos. Entre las medidas denunciadas: está imposibilitado de comunicarse por teléfono o recibir comunicación alguna, ha sido puesto en huelga de hambre forzosa al no recibir alimentos por parte de las autoridades, además de ser golpeado en varias veces.
2- Reclama una vivienda digna y decorosa para cada cubano.
3- Reclama que cese la impunidad.
Ciro Díaz y Claudio Fuentes han viajado desde la Habana hasta Plasencia, Villa Clara, para solidarizarse con la causa de Antúnez.
El Gobierno cubano lo único que logra con estas detenciones es la publicidad inmediata en blogs y prensa internacional sobre la represión e imposibilidad que tienen los cubanos de expresarse libremente.
También, que el Estado conoce perfectamente la delicada situación de los huelguistas de hambre y estos no han recibido comunicación alguna ni han sido escuchados por el Gobierno., por lo que la huelga de hambre continúa hasta las últimas consecuencias.
Más información, en estas páginas:
Vídeo explicativo de Antúnez
Penúltimos Días blog
Octavo Cerco blog
Zoé Valdés blog

A %d blogueros les gusta esto: