Skip to content

La Guerra de las Marcas


Fuente de foto: Blog Michollista
En Bottup aparece este artículo sobre las marcas de toda la vida contra las marcas blancas que algunas marcas de siempre producen con los restos de su producción, por lo que estas marcas blancas (que no tienen nombre oficial de importancia internacional) – en teoría – son pura bazofia impresentable de poca calidad.
Es por ello que estas marcas se venden a bajos precios. Y es por eso también que ahora que la crisis es mucho más seria de lo que alguien pudo imaginar, las marcas blancas están desbancando a las principales marcas históricas.
Esto se agrava con la publicidad contratada a publicitar en los canales de televisión. Por lo que si nadie compra marcas de renombre internacional, entonces no sería necesario invertir en publicidad televisada. Y a su vez, las televisiones no tendrían suficiente dinero para producir los estúpidos programas que producen, en su mayoría.
He ahí, que los canales de televisión en España han sacado algunos spots publicitarios para que el consumidor recupere la confianza en las marcas internacionales. Tratan de influir reconociendo que la calidad se llama Marca de Renombre. Afirmando, por omisión y oposición, que las marcas blancas son en realidad negras.
Pero eso lo sabíamos. Las marcas blancas son eso, blancas, y baratas. Mientras no dañen la salud del consumidor, ¿a quién importa que no tengan un envase perfecto, ni gusto idóneo, y parezcan cuando no son? Dicho de otro modo, importa a los que tienen dinero y la crisis es un estornudo, aquellos que pueden alimentar el ego de renombre internacional de alguna marca.
Para el resto, la mayoría, menos mal que están las blancas marcas.