Carta a los participantes del Evento de Bloguers Cubanos

Buenos días a todos¡

Quiero agradecer, personalmente, a todos los que se reunieron en Mallorca para celebrar la reunión de bloguers cubanos. En especial, a esa mujer que es un imán social y aglutinadora de voluntades, a Aguaya.

Por motivos que no valen la pena enumerar y por tanto que no sirvan de justificación, me fue imposible asistir. No obstante, he estado con vosotros en formato fantasma o como espectro en internet leyendo vuestros comentarios aquí y en twitter.

Como todo bloguer que en primer lugar dice lo que piensa y no se muerde la lengua, ¿por qué no decir lo que siento? Pues me siento más cubano y muy orgulloso de vosotros.

La idea interior de esta reunión de bloguers, aquella que subyace en el fondo, la de unir a los cubanos no importa lo que piensen o vean a Cuba, es emocionante. Es sin dudas, la esencia que en 50 años nos han querido quitar, o cuando mucho han tergiversado con publicaciones, hechos, o un lenguaje propio de las cosas más rígidas que atan cualquier hilo fuera de la cuerda. Ya conocen.

Ahora solo falta, como ya leo por aquí, la posibilidad de reunir en un futuro a los bloguers de adentro y de afuera, que en definitiva, sería reunir cualquier pensamiento posible acerca de Cuba, hacer de todos los cubanos una sola persona que ame a Cuba por sobre todas las cosas. Sería, también, lo más democrático y justo.

Además, si queremos, en ese fondo, en esas arenas, rescatar a la Cuba diversa y mundialmente fragmentada, habrá que dejar a un lado los egos, las rencillas intelectuales, y pensar primero en los que aún viven dentro, luego los que piensan regresar, y por último, los que no regresarán nunca pero morirán siendo cubanos, si no lo han hecho ya, como Celia Cruz y otros, que eternamente serán cubanos.

Repito. Agradezco a los que han hecho posible está reunión, esta pequeña piedra, que ahora se debe lanzar hacia el interior de Cuba.

Saludos, y un abrazo fuerte a todos¡

a.c.rey.

A %d blogueros les gusta esto: