En las pasadas celebraciones del día internacional de la mujer, Microsoft, lanzó este vídeo a las redes. De inmediato se hizo viral y la gente empezó a compartirlo con sus amigos. ¿Por qué?

1. Las Sociedades modernas de hoy tienen cada vez más conciencia de los problemas que nos rodean, como la reclamación de derechos e igualdad de la mujer, si la empresa es capaz de entender esto, y producir contenidos “humanos” y “sociales” es muy probable que su mensaje y “marca” llegue a más gente. Esto se llama;

Empoderamiento: “Proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven”. Brevísimo resumen de esta extensa explicación.

2. “El punto de Vista” es algo esencial en cualquier medio de comunicación, desde la fotografía hasta la literatura, pasando por la ciencia y terminando en este magnífico vídeo de microsoft. Muchas veces en ciencia e investigación, alejándose del problema y reenfocando la solución, cambiando el punto de vista, se encuentran soluciones únicas. Las mejores Agencias de Publicidad centran sus esfuerzos en “pensar” nuevos “puntos de vista” de resolución de problemas. Cuando la gente se pone en contacto con un nuevo “punto de vista” que explica o ilumina problemas cotidianos, suceden cosas como querer compartir un vídeo, hacer que sus amigos sepan que existe “otra vía”.

3. “La imaginería y el grafismo” estupendamente ilustrado en este vídeo de Microsfoft. No es lo mismo un simple texto que diga “esta señora inventó los fuegos artificiales” que esa información vaya acompañada con fuegos artificiales reales y bengalas. Y así sucesivamente con todas las mujeres inventoras mencionadas. En cuestión de milésimas de segundos el cerebro asocia lo que lee con lo que ve y el mensaje es más fuerte y duradero. Por eso la publicidad en vídeo, el videomarketing tiene tanta fuerza como medio de transmisión de mensajes e ideas.

4. “Las niñas y niños” tienen el poder de la inocencia y la naturalidad de una existencia cándida, que se pierde con los años, en cualquier parte del mundo o raza que exista, la gente conecta con los niños de manera automática, tanto que dan ganas de compartir en las redes la aparición de unas niñas graciosas, ingeniosas, dubitativas. Además de ello, en este vídeo hay un mensaje claro que subyace, por encima de cualquier consideración, no es sólo ya que la enseñanza no haga esfuerzos por equiparar los inventos del hombre y la mujer a lo largo de su historia, sino que la educación, la política, las principales decisiones del mundo, están supeditadas a la opinión de los hombres.

Hasta aquí, seguro que el vídeo ya lo habrás visto varias veces.

Te dejo un ejercicio:

Piensa en qué vídeo puedes hacer para tu empresa, que una “Marca” con “Sociedad”, y transmita un nuevo punto de vista. 😉 Compártelo, o déjame señas para saber. 🙂 Una ayudita: un equipo piensa mejor que uno solo.

 

Curate Video & Films

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *