Vídeo 50 Aniversario BTV

7 años ago  •  By  •  0 Comments

Una de las mejores empresas de Aragón, BTV, ganó el premio PILOT a la excelencia logística en 2007, por su innovación e implantación de un sistema de gestión logística en almacenes.

Resumir 50 años de historia en 12 minutos parece imposible. Y lo es. BTV cumplió medio siglo de trabajo, esfuerzo, y crecimiento, el 15 de Septiembre de 2012.

Todo empezó en un taller de carpintería metálica, en Zaragoza… Y la empresa creció aprovechando la Ley de Buzones que advertía la obligación de tener un buzón en cada hogar. Gracias también a la visión empresarial de Jesús Villaverde, su fundador, quién tempranamente pasó de la fabricación de cajas fuertes mecánicas, hasta las modernas cajas electrónicas de hoy.

Cuando nadie pensaba en China como socio económico en 1996, ya Jesús Villaverde estaba allí haciendo crecer su empresa. Además de China, hoy BTV está instalado en México con un moderno almacén de distribución para el mercado Latinoamericano.

Una de las mejores empresas de Aragón, BTV, ganó el premio PILOT a la excelencia logística en 2007, por su innovación e implantación de un sistema de gestión logística en almacenes.

El Rodaje, Postproducción y Enseñanzas

Las escenas de Zaragoza las hice atornillando la cámara al manubrio de mi bicicleta para luego dar una vuelta por el Pilar y la Zona Expo 2008. Me sorprendió para bien el movimiento de «baile». He aprendido que debo mejorar las vibraciones.

Las escenas en Planta y las Entrevistas las grabé en 3 días hábiles por motivos de agenda del cliente. Después de una primera versión, viendo la dimensión del vídeo, requería nuevas escenas de productos, y más material antiguo de los archivos de BTV, así como la inestimable colaboración de BTV México con su vídeo. Desde aquí, gracias a Antonio.

Me desplacé hasta Leroy Merlín en Puerto Venecia, y hasta Coferdroza en Zuera, para las escenas de felicitaciones. De hecho, en Coferdroza regresé porque el primer audio era malo por el ruido en planta. La segunda vez apagamos algunas máquinas. El audio es muy importante para que un vídeo transmita lo que debe transmitir. Gracias a David, Gerente de Coferdroza, por su paciencia.

Fácilmente he estado casi 2 meses montándolo todo en el software de edición, y viendo una y otra vez los empalmes y montajes de audio e imagen, así como ajustando las curvas de audio para escuchar lo que se cuenta en los momentos justos. Aquí incluyo la creación de efectos especiales como las ventanas de vídeo que vuelan, en otro software de postproducción. Sólo esos segundos cuestan 2 horas renderizarlo a máxima calidad, es decir convertirlo a vídeo final.

La dificultad de la edición es que debes ver, observar, todo el material disponible una y otra vez para luego escoger los momentos más representativos de la historia. De esta selección depende que la historia impacte o no, o tome un ritmo u otro.

Tengo un Pc de 64bit con procesador i5 dóble núcleo y 8 Giga de Ram. Renderizar más de 12 minutos a 1280*720 HD máxima calidad costó 5 horas y media. Lo hice 3 veces válidas. Primera versión, Segunda, y luego una tercera vez por retoques y ajustes. Otras veces no salió bien después de horas porque el Pc se quedó sin memoria.

Lo importante es aprender que por muy potente que sea el Pc hay que seguir ciertas reglas de render, como reducir programas abiertos, no tocar el Pc, limpiar y desfragmentar antes los discos duros, en fin, dejarlo ligero.

El trabajo está hecho, y tengo la inmensa satisfacción de que los protagonistas me lo han agradecido, así como el público del Evento asistente cuando se proyectó.

Gracias a Jesús, Eva, y en general a la familia BTV por la oportunidad brindada y por sus ganas de trabajar bien, mejorando el futuro de BTV, una de las mejores empresas de Aragón!

¡Muchas Felicidades en sus 50 años de historia!

Submit a Comment