En este Blog escribo sobre mis proyectos y trabajos realizados. Además, comento noticias o tips de Fotografía, Vídeos y Marketing. Pero en esta ocasión, algo grave sucede que merece la pena violar mis normas. Bienvenidos al Rapto de Internet en España.

Sin entrar en el tema de la crisis y todos los recortes que este Gobierno viene realizando, que dejan tras de sí una estela insufrible de miseria colectiva, ahora toca el turno al rapto de Internet, escondido debajo de una nueva ley, aprovechando el contencioso económico con Google.

Vengo de Cuba, como muchos saben, un país férreo como pocos dónde no trasciende nada de importancia mientras el Gobierno no lo quiera. Una Dictadura porque todos los estamentos de la Democracia están controlados por el Poder. No se escribe una coma demás sin el consentimiento del Estado ni en Prensa, ni en Radio, y no digo, ni en Internet, porque tal como la conocemos en España, no existe. Esto significa que la gente aprende a interpretar precisamente lo que no se dice, lo poco que se dice, y el por qué de algunos movimientos del país que inevitablemente dan a conocer para mantener cierto aire democrático.

España no es Cuba. Pero cada vez se parece más.

Empezando por el control de la gente al empobrecerla. Cuando hay hambre y miseria el cerebro del pueblo no piensa en revoluciones, piensa en comer. Repartir miseria entre todos no es precisamente democrático, y no creas lo que oigas decir del Poder: “era necesario”. ¿Para quién era necesario? En Cuba llevamos más de 50 años con una sospechosa necesidad infinita de estar aislados del mundo porque papá Castro nos cuida de los malos. Siempre el Poder inventa a un enemigo que permita una coartada de extorción y supuesta defensa de la gente, un enemigo que legitime la política del miedo.

La nueva Ley de Enlaces que prepara España para quitar poder a Google News, pretender que Google pague por enlazar noticias, algo que significa el mismísimo Internet, enlazar y enlazar, promovido y apoyado por el Lobby de los Medios de Comunicación que dicen pierden dinero porque la gente lee sin pagar y porque Google se forra sin pagar, próximamente estará en trámites de aprobación.

La próxima Ley de regulación de enlaces en Internet esconde un afán controlador de la opinión pública sin paragón en España. Debes leer los últimos post del Sr. Enrique Dans que trata muy bien este tema porque conoce y tiene muchas fuentes de información.

El periódico El Mundo, siendo de derechas e históricamente más cercano al PP que al PSOE, ha venido realizando un trabajo periodístico excelente destapando tramas corruptas del PP. Entonces, cuando más visibilidad y credibilidad tiene El Mundo, resulta que su director se va, renuncia, ya no está. Sucede lo mismo con la Vanguardia, y según dice Dans, próximamente en El País.

Si leemos lo que está pasando, no es otra cosa que descabezar las direcciones de los diarios más influyentes de España, controlar la información negativa al PP y al Gobierno.
¿Y cómo paga el Gobierno semejante ayuda? Con la próxima ley de Enlaces en Internet dónde estará penado poner un link a alguna noticia de los periódicos mencionados, ni nosotros, ni Google News, previo pago de un Canon al estilo SGAE.

Impedir con dinero que la gente pueda poner links a noticias que consideren relevantes es impedir precisamente que se haga viral una noticia negativa para el Poder, o que se impida cierta organización de protesta contra ese poder.

Dificultar con dinero la libertad de expresión y asociación, sobretodo cuando la gente pasa hambre y miseria, ¿qué significa? ¿Eso es Democracia?

Televisión Española hace mucho que pasó a ser un zomby informativo, entregando información sesgada y manipulada, en algunos casos más evidentes que otros, haciendo uso de trucos periodísticos. Puedes consultar otras informaciones y estudios que lo demuestran.

La última oración que he escrito, para mayor transparencia en la información, y el lector se haga una idea cabal, no cabe otra que poner un link a noticias relevantes. Con la nueva ley, tendría que pagar dicho link, o no ponerlo, y con ello, la información no sería completa o lo suficientemente veraz.

En un país controlado no hay coma que cambie los argumentos del Poder sin exponerse a castigos severos. En España esos castigos severos se traducen en multas imposibles de pagar o cárcel, en definitiva, se comienza a crear el Estado del miedo.

Controlar Internet por una excusa económica, solo beneficia al Poder del Estado. Tendrían todo a su favor para impedir noticias negativas, hacer imposible la transparencia informativa, y la libertad de expresión tal como la conocemos, dejaría de existir.

No sé tú, pero yo me uno al SOS de Internet en España.

UPDATE:

Canon de la AEDE: idéntico al canon de la SGAE (Enrique Dans)

Content & Marketing

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *