Tengo la enorme satisfacción de pertenecer a la asociación de Zaragoza Congresos Turismo para promocionar el turismo de eventos en Zaragoza, promocionar la ciudad misma, y todos los servicios que intervienen en un evento, desde el autobús que lleve los participantes hasta el lugar, la sala, el auditorio, el catering, en definitiva, todo aquello que intervenga en el éxito de un Evento.

Y como asociación nos reunimos de vez en cuando para crear sinergias empresariales entre nosotros en unos divertidos y provechosos networking matinales, dónde además de quién pone el lugar para el minievento, uno de nosotros ofrece una charla, una exposición, algo de su propio trabajo para el disfrute y entretenimiento del resto de los asistentes.

Este post nace porque en Marzo me propuse para impartir una charla de fotografía en el móvil para que los asistentes aprendiesen truquitos de fotografía básica, de aplicación  inmediata en el móvil y así contribuir a que la imagen de cada uno de ellos mejorase en Internet. Además, propuse para que todos se llevasen un recuerdo hacer una fotografía de retrato algo improvisada. Dije que todos los que quisiesen una foto trajesen algún objeto que les identificase personalmente o con la empresa. Y así fue. Estas fotos que comparto son de los que quisieron experimentar cómo influye el retrato cuando se vincula a un objeto.

En esa ocasión el Grupo Piquer acogió el evento en sus oficinas de Gran Vía en Zaragoza, quién además ha compartido un vídeo grabado por ellos, que puedes ver aquí.

El Retrato

¿Cuál es la diferencia entre un retrato foto carné y otro que no lo es? La actitud.

El retrato creativo de una persona siempre refleja aspectos de su identidad, empezando por la actitud, la expresión, y para terminar, su relación respecto al entorno o a un objeto. Los grandes retratistas en fotografía son expertos en capturar esa arista de la personalidad que desconocemos,y que probablemente hasta el propio retratado desconozca. El retrato así es como una miniactuación que se refuerza con la vestimenta, la luz o los objetos.

En el ejemplo de los retratados de la oficina de Zaragoza Congreso Turismo, cada cuál trajo consigo algo que le identifica respecto a su persona o empresa. Así, hubo quién trajo un chupete, un autobús, una figurita peruana de un viaje emotivo, una concha, muñecos que llaman a esa infancia que no queremos dejar atrás, una figura de papel, un bolígrafo, un trofeo, un libro… Cada objeto merece una actitud, cada objeto dice mucho de la persona, escoger el objeto para un retrato es un pequeño ejercicio de autoconocimiento, más en estos días que vuelan a toda velocidad. ¿Cuando fue la última vez que pensamos en nosotros mismos? ¿Quiénes somos? ¿Qué nos identifica?

Propuse una manera de retratar, y una vez en el set (que por cierto, se montó en la misma aula Piquer con unas telas negras y una sola luz lateral) tenía que innovar sobre la marcha para retratar de manera que una foto no supiese igual a la anterior, en actitud y expresión. Además, a velocidad de vértigo dado que éramos muchos.

He aquí el resultado, y ha sido todo un experimento creativo. Gracias a Piquer, a la asociación, y a los que han querido participar. 🙂

¿Compartes el post para que llegue a los retratados? Gracias.

 

Aragón Eventos Gente

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *