Valderrobres está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Lo conocí una vez que no recordaba. Pero ahora sí lo he visitado bien, aprovechando una semana de formación WordPress para jóvenes emprendedores.

No pretendo ser un falso historiador de este pueblo, en absoluto. Sin embargo he tenido la ocasión de visitar su Castillo y absorber un audiovisual sobre su historia, dónde también comentan un poco sobre su Iglesia Gótica Santa María.

Valderrobres está claramente divido por el río Matarraña, a un lado el casco histórico, y al otro la expansión moderna del pueblo de escaso interés cultural. Es decir, toda la belleza del pueblo está en la parte vieja, el Castillo y la Iglesia. Pero también tiene varias ermitas en los alrededores, además de unos campos para pasear increíbles.

En este primer post publico fotos del pueblo y sus alrededores. En las próximas semanas publicaré sendos posts con fotos del Castillo y de la Iglesia respectivamente.

Engranar en la calma de un pueblo te permite ver cómo viven su gente. Por eso fotografíe a un pastor y sus ovejas sin intervenir en los paseos diarios que hacen las ovejas.

No tener prisa, andar, mirar, fotografiar, matar el tiempo respirando aire puro de campo… Es como recomenzar.

Turismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *