Llegué al flamante nuevo edificio de Caixa Forum Zaragoza. Primera vez. Y como todo lo nuevo, se respiraba aún olor a cuero en el tímido auditorio, los espacios vacíos evaporaban recuerdos del cemento, y las escaleras mecánicas ejercitaban al aceite con el ir y venir de los invitados al evento “Premios Heraldo de Aragón para Internet”. El primero de muchos. Deseable.

La idea era reconocer el esfuerzo de las personas y las empresas en varias categorías relacionadas con Internet. El esfuerzo, porque nadie pone en duda lo difícil de mantener un sitio web con contenidos originales, buenos, y con una estructura y diseño agradable, usable. Desde aplicaciones para móvil, hasta sitios web de empresa, al que ha estado nominado un servidor: www.negocy.es.

Patrocinaban el evento Caixa Bank y Telefónica. Sendos directivos de dichas empresas hablaron de muchas cosas positivas, de lo alucinante que es Internet, y cómo no, de la última tecnología “Contactless” para pagar, gastar, no controlar. Y de lo último en móviles y comunicación para pagar, hablar, y aún más navegar. Welcome.

Lo curioso de la presentación de los premiados es que alguien salió beneficiado de la velocidad en que los premios fueron presentados. Aún no habías escuchado el nombre de la empresa nominada y ya la presentadora mencionaba al ganador de la siguiente categoría. Mejorable.

El premio de una institución de prestigio como el Heraldo de Aragón, para los mortales de Internet, debe dar más protagonismo a los nominados y permitirles el minuto de gloria en que al menos digan lo que hacen: en una oración. Luego el premiado, que comente algo: en dos oraciones. Y aún así, estaremos dentro de los límites de la velocidad que se necesite.

En cualquier caso, este premio es un acierto por lo que tiene de reconocimiento público de un trabajo en la sombra, si se quiere, de todos los que hacen algo por hacer la vida más fácil a las personas en Internet, más entretenidas, y a los que hacen algo por mejorar la presencia web de nuestras empresas.

Bueno. No gané, pero quedé entre los tres finalistas. Felicidades a los premiados, y en especial al Heraldo por esta oportunidad.

A continuación, unas tapitas y unas cervecitas en la inestimable compañía de @laquedijono Asesoría de Empresas, @MyriamCarrel Formación, @JuanMartinez El Blog del Empleo, @MrVecino Neuromarketing, hasta que se hizo noche en la amplia terraza de Caixa Forum Zaragoza @CaixaForum

¿Regresaré? Sí. Regresaré!

Opinion & Tips

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *