La cultura web es lo que es, un reflejo de lo que la gente busca y quiere. Los contenidos más vistos y reproducidos en Youtube sin dudas son los vídeos musicales, el vídeo más viral no llega a los zapatos de los vídeos de Reggaeton, empezando por los superéxitos de Enrique Iglesias.

¿Qué hace que los vídeos de reggaetons sean tan reproducidos?

Primero, el sexo. Sin tapujos. Sin censura. El sexo sutil de los vídeos musicales, chicas despampanantes, volúmenes y curvas, joyas, lujo, casas increíbles que jamás tendremos los mortales de nosotros. Al final, se ven porque muestran una vida ideal, muy alejado de la realidad, excepto algunas cosas, como dice tu presidente. Esta lista mix de Reggaeton lleva casi 40 millones de reproduciones. Increíbe!

Segundo, el ritmo machacón del Reggaeton es pegadizo, al menos al principio. Y si la música mejora dándole una vuelta más internacional, no tanto de nicho latino, como hace Enrique Iglesias, entonces olvídate, el vídeo habrá que verlo, y eso cuenta.

Lo queramos o no, nos gusten estos vídeos o no, sólo por volumen de población latina siempre serán más vistos. Sólo hay que sumar la inmensa población latina de Estados Unidos, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Dominicana…

Además, la cultura latina desde siempre ha sido sexista desde la masculinidad, es normal todavía la mujer como objeto sexual, y estos vídeos explotan esa idea. Las chicas de estos vídeos musicales son perfectas en medidas, al margen de los labios rojos o no, el exceso de maquillaje, etc. La mujer latina es diferente a la europea respecto a su imagen. Prevalecen los labios pintados, el maquillaje, las uñas largas, pintadas también, cosas estas que la mujer europea ve con extrañeza.

La sexualidad no es un defecto, es una necesidad física. El Marketing se aprovecha de ello, así como predijo Maslow en su pirámide. Todo lo que lleve implícito o explícito una mínima alusión a la sexualidad será de interés de forma automática. Todas las personas viven su sexualidad según sus cánones, unos en privado, otros menos privados, otros más públicos. Como hace la mujer latina al maquillarse y enfundarse una “licra” (prenda ajustadísima), simplemente porque se siente guapa y mujer, y presume de ello. Y a ella no le importa que tú tengas prejuicios.

Ojo. Una cosa es la sexualidad, el toque sexy del vídeo, y otra la historia que cuente (si es que cuenta alguna historia) sobre otros males de las sociedades como la droga y la violencia. Sí. Los vídeos musicales de Reggaeton, algunos, dan pistas subliminares de violencia y droga, aunque sea una realidad, algo que pase en sus países, no significa que se deba hacer apología de ello. Otra cosa sería contar una historia desde el punto de vista de las víctimas, o del delincuente, siempre que termine en la cárcel.

¿Qué opinas? ¿Te gusta el Reggaeton “mami”, “papiricovenpacá? 🙂 😉

Curate Video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *