“El vídeo es una necesidad, no es un lujo”, es una frase que me encanta y en la que creo firmemente. Al terminar de leer el post, dime qué te parece.

1. El cine, el vídeo, tiene el poder de emocionarnos como ningún otro medio.

Uno de los retos de las empresas es crear una relación honesta con sus clientes online.

Crear estos vínculos a través del texto no sólo es difícil sino que no es tan inmediato como el vídeo. Desde el primer fotograma, su color, composición, y sonido, ya está comunicando una intención, un mensaje.

Según Microsfot, el promedio de atención de una persona es de sólo 8 segundos. Como no captes su interés en 8 segundos, adiós. Y además, menos de un tercio del texto de una página web se lee.

Lo mejor del vídeo es que no tienes que decir a tus clientes lo que haces, sólo enseñárselo. El vídeo te da la oportunidad de poner cara a tu empresa, lo que sin dudas aumenta la confianza y la credibilidad en tu negocio. De hecho, el 60% de los visitantes de un sitio web ven un vídeo antes que leer.

2.El vídeo es genial para los motores de búsquedas.

Competir por la atención en Internet toma tiempo y creatividad sin límites, y ciertamente no interesa ver todo ese esfuerzo desperdiciado.

Afortunadamente el vídeo es una de las mejores maneras de atraer visitantes a tu sitio web. Esto lo demuestra un informe de HubSpot a principios del año pasado, quién revela que el vídeo aumenta un 157% el tráfico orgánico desde los buscadores, y especialmente en Google el 62% de las búsquedas incluyen vídeo.

3. El vídeo reduce la tasa de rebote.

Una vez que los posibles clientes están en tu sitio, lo último que quieres es que desaparezcan de tu web aumentando así la tasa de rebote, el dato de analítica web que te dice cuán poco interesante es tu sitio.

Si los buscadores detectan un bajo valor de la tasa de rebote, entonces te sitúan más arriba en los puestos de búsquedas otorgándote más valor, y por lo tanto se reducen los costes en la publicidad de pago.

Hay otros parámetros que afectan a la tasa de rebote como el tiempo de carga de la página, o la calidad del contenido. El vídeo mejora la tasa de rebote porque los usuarios de Internet pasan un 88% más de tiempo en un sitio web con vídeo.

4.El Vídeo mejora las tasas de conversión.

Un vídeo bien hecho atrapará a sus espectadores emocionalmente, hará que bajen sus reticencias, y los mantendrá atentos hasta el final.

La mayoría de las decisiones de compra se basan en el sentimiento en lugar de la lógica y un vídeo refuerza sentimientos como ninguna otra disciplina en Marketing de Contenidos. Así que no es ninguna sorpresa conocer que el vídeo mejora la tasa de conversión en una tienda web, y el interés por productos y servicios en el mundo real.

Un informe de eyeviewdigital.com demuestra que incluir vídeo en una página de destino puede aumentar conversión en un 80%, mientras que HubSpot ha informado que los vídeos de la página principal aumentan las conversiones en un 20% o más.

5. El vídeo mejora el tiempo de permanencia.

¿Y qué es el tiempo de permanencia? Puede pensarse que es el tiempo que esta un usuario en un sitio web, pero en realidad los buscadores lo entienden como el tiempo que un mismo usuario busca algo, visita el sitio, y vuelve a buscar algo más porque el primer sitio no le satisfizo.
¿Por qué esto es importante?

Es importante porque un corto Tiempo de espera es una señal de que el usuario no ha encontrado lo que estaba buscando. Y aunque no es oficial, los expertos intuyen que Google y otros miden este parámetro para valorar sitios web. Obviamente el vídeo, por la capacidad que tiene de atrapar la atención, hará que el tiempo de espera aumente.

6. El vídeo es móvil primero.

Un informe de comScore en Diciembre de 2016 revela que los móviles representa ahora el 65% del tiempo dedicado a los medios digitales. YouTube ha confirmado la importancia del vídeo para el Móvil, informando que más de la mitad de visitas a Youtube provienen de los móviles, y que las horas que la gente pasa viendo vídeos en Youtube aumenta el 100% año tras año.

7. El Vídeo hace que los testimonios cobren vida y sean más reales.

Todo el mundo conoce el poder del boca a boca, basta con ver cómo las calificaciones de estrellas de Amazon fueron vitales para convertirlo en la mayor tienda del mundo. Un testimonio es simplemente el equivalente comercial de la palabra en el boca a boca, y no se puede subestimar.

En 2014 un informe advertía que el 91% de las empresas que hacen negocios con otras empresas, se ven influenciados por el boca a boca a la hora de comprar. Los testimonios escritos no son tan fuertes o creíbles como los testimonios en vídeo.

Algunos informes afirman que el 20% de los testimonios y comentarios positivos en los sitios web, son falsos. Pero en vídeo, es mucho más difícil dudar de la verdad de quién habla y cuenta su experiencia o testimonio, y aunque pueda existir duda de su veracidad. Pero desde luego, que un cliente invierta su tiempo en contar algo positivo de tu empresa, ya no es tan sencillo de pasar por alto.

8. El vídeo explica lo bueno que es un servicio o producto de una manera que el texto no puede.

El vídeo es de lejos muchísimo más potente para convencer a tus clientes que los textos.

Un informe de Hubspot dice que el 90% de los usuarios encuentran útiles los vídeos y les ayudan en su proceso de toma de decisión de la compra. Parte de este éxito se basa en que la gente retiene el 95% de la información respecto al 10% en texto, entre otras cosas porque en vídeo intervienen casi todos los sentidos. No tocas o hueles, pero casi, cuando te muestran hermosas imágenes de la playa, o ves los detalles de los materiales.

Y no sólo los consumidores que hacen compras en línea ven vídeo, sino también los ejecutivos en temas relacionados con sus áreas de trabajo.

9. Los vídeos son perfectos para compartir en medios sociales.

La mayoría de las empresas utilizan al menos un canal de medios sociales para promocionarse y compartir información, están ávidos de contenidos, y las empresas están continuamente luchando en un espacio más que saturado.
Para sacar el máximo provecho a tu vídeo debes ponerlo a través de múltiples canales, y es algo que se hace muy sencillo.

Una reciente campaña de Volkswagen vio tres de sus videos vistos un total de 155 millones de veces. Según la compañía de investigación de mercado eMarketer, más de la mitad de los jóvenes de 25 a 54 años comparten video en línea.

10. El Vídeo revoluciona la página Acerca de.

La página Acerca de nosotros es probablemente la segunda más visitada de todos los sitios web.

Cada sitio web es diferente, pero es probable que los visitantes de la página recurran después de su Página de inicio a la página Acerca de. La razón es obvia: la gente quiere saber quién está detrás del sitio, y con quién van a trabajar.

Aunque, en principio una empresa aparece como un ente frío y sin vida, la gente compra a la gente. Sin embargo, muchas empresas luchan por alcanzar el tono correcto en la página Acerca de, algo complicado que todo el mundo da por sencillo. Por ejemplo, un tono malo, puede encontrarse como Egocéntrico y jactancioso. Una página Acerca de bien hecha puede crear una poderosa conexión emocional entre los clientes y tu empresa. Lo mejor para contar quién eres es a través de un vídeo.

Un Vídeo puede contar la historia de tu negocio, mostrar su Equipo y explicar cómo sus valores se alinean con los de Sus clientes. Es su oportunidad de reclamar su espacio y diferenciarse de sus competidores. Añade personalidad.

El Videomarketing no sólo ha llegado para quedarse sino que va creciendo imparable. Es una parte clave de la mezcla de marketing para cualquier negocio serio acerca de la participación con los clientes en línea y en las redes sociales.

Esto es tan cierto para las empresas B2B como para los de B2C. Según Forbes, el 59% de los ejecutivos prefieren ver el vídeo que leer el texto.

Al igual que todas las actividades de marketing, la producción de un vídeo o una campaña de vídeo requiere una planificación, una estrategia clara y, sobretodo, creatividad.

Opinion & Tips

0 Replies to “Por qué el vídeo es la llave en una estrategia de contenidos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *