Con motivo del cierre de año de la oficina de Zaragoza Congresos Turismo tuvimos una reunión en el museo Pablo Gargallo, con visita explicada incluida, un viaje por la obra del escultor con más renombre en Aragón.

Es uno de mis museos favoritos en Zaragoza. Me encanta la capacidad y visión que tuvo Pablo Gargallo para darle la vuelta al concepto de escultura, de hecho, se inventó técnicas como el vacío en la escultura. Y ciertamente, el vacío, aporta un aire hermoso y fresco a un material tan burdo como el hierro o el bronce.

No hago un fake del museo y lo mejor es que vayas a visitarlo, así como muchos de los invitados de la oficina se quedaban sorprendidos ante la magnitud artística del museo.

Gargallo compartió época con Picasso y otros grandes de la intelectualidad española, y la influencia artística entre todos se deja ver cuando revisas sus biografías y sus motivaciones de creación.

Por otro lado, 2016, fue un año magnífico para la oficina de Congresos de Zaragoza Turismo, con incrementos de socios y eventos múltiples por Zaragoza. Al final, todo cuenta. El buen hacer, y las ganas de mostrar Zaragoza al público, a los aragoneses, y a los turistas. Espero que estas fotos contribuyan a ello.

 

Travel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *