Por lo menos en Aragón, la mayoría de empresas, Pymes y Autónomos no comprenden cómo mostrar en vídeo lo mejor de sus empresas.

Aquí van algunos números que espero ayuden a comprender la importancia de producir vídeos para la empresa. (Vía PuroMarketing y Nielsen)

* Del 100% del tiempo que los consumidores dedican a ver vídeos en internet, el 60% lo dedican a ver vídeos de productos.

* 2 de cada 3 usuarios visiona canales de vídeo para informarse sobre los productos que le interesan, y 3 de cada 5 clientes permanece una media de 2 minutos frente al vídeo, según Nielsen.

Los clientes interactúan con el Vídeo

* El 52% de los clientes indica que viendo “vídeos de productos” aumenta su confianza en la marca, y además, sostienen su intención de compra.

* El vídeo tiene un componente visual muy fuerte mediante, imágenes, fotos, textos, música y sonidos. Todo ello hace captar al público objetivo, si sabemos lo que busca y qué le motiva.

* Según el Interactive Advertising Bureau, el 92% de los consumidores de vídeo online comparte los vídeos.

* 1 de cada 2 consumidores está menos dispuesto a cambiar un producto después de haber visto un “vídeo de producto”.

* El 174% de los consumidores que han visto un “vídeo de producto” están más decididos a comprarlo que aquellos que no lo han visto.

El videomarketing favorece el comercio móvil

* Los usuarios móviles tienen una probabilidad 3 veces superior de ver un vídeo en su dispositivo móvil que en su ordenador de sobremesa, o el portátil.

* La mitad de los propietarios de smartphone han visto un vídeo online en los últimos 3 meses.

* Cerca del 40% de los clientes afirman que los vídeos aumentan su intención de adquirir el producto a través del móvil.

Las empresas producirán más vídeo

* El 76% de los departamentos de Marketing tienen previsto añadir a su página web contenido audiovisual.

* De la publicidad online, la producción de vídeos supondrá un tercio del total.

Content & Marketing

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *