Seguramente recordarás lo que pasó en el Prestige frente a las costas gallegas. La marea negra provocó una catástrofe sin precedentes, y una reacción social igualmente desconocida hasta entonces.

Si hubo en esos días una noticia positiva, fue la participación de la empresa Markleen Terra en la contención del petróleo en el mar. Gracias a sus sistemas de flotadores, tanques y toda la tecnología necesaria, el daño de la marea negra se minimizó y se controló, haciendo por ejemplo más fácil su reutilización.

Markleen Terra, desde Zaragoza, en el Polígono de San Mateo de Gállego, distribuye para todo el mundo su tecnología vanguardista e innovadora en la contención del petróleo en el mar y su posterior reutilización.

En el año 2012 ganó el premio a la Exportación, entregado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, por méritos propios. Millones de euros de exportación en tiempos de crisis es digno de mención, y es sinónimo de hacer las cosas bien.

Cinema Shot se congratula al trabajar para una empresa tan importante en Aragón. Un día nos llamaron para reconvertir en vídeo, los cada vez más olvidados manuales de papel.

Son varias las desventajas de los manuales en papel. Son extensos. No están bien escritos ni señalizados para una comprensión rápida y fácil. Se estropean y se extravían. Si son traducidos de otro idioma al español, o viceversa, no suelen ser precisos.

Los equipos tecnológicos e innovadores requieren de manuales para su instalación y mantenimiento. La ventaja del vídeo en este caso es evidente. Transmisión inmediata de los pasos necesarios para montar un equipo, y comprensión posterior para su correcto mantenimiento. Y además, ante la duda: “pausa”, “observar”, y “continuar la instalación”.

También, los manuales en vídeo añaden un punto de ocio y entretenimiento que bien aprecian los operarios. Y se pueden enviar fácilmente por Internet a los clientes en caso necesario, como sucedió con estos vídeos de flotadores y tanques de Markleen Terra para clientes en Egipto.

Aragón tiene grandes empresas, y grandes pequeños empresarios, que están luchando contra viento y marea para mantenerse en el mercado y aumentar su valor empresarial, conteniendo la crisis como se contiene al petróleo, reutilizando sus problemas en oportunidades.

Sin dudas, Markleen Terra es una de esas grandes empresas.

Historias de Clientes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *