Hace 50 años cuando alguien decía “Robot” era probable que fuese tomado por loco o por científico caricaturizado de Hollywood. Pero hoy es un hecho, y los robots necesariamente no tienen que asemejarse a los humanos. Podemos encontrar robots en la industria y hasta en la casa barriendo debajo del sofá. Otro ejemplo de aceptación robótica, en Japón, de loco a robot, en un éxtasis de locura permanente.

De paso por ItaInnova tropecé con unas mesas de Lego que viajaban de mano en mano por los trabajadores de la institución, mientras los asistentes al evento ROB4ALL debatían en el auditorio cosas sesudas de ciencia y robótica, coches que van solos y energía.

rob4all_itainnova (13)
Robot colaborativo de la empresa KUKA

ROB4ALL

Como evento Rob4all ha servido para mostrar la última tecnología en Robots ya implantados en la Industria, pero etiquetados como “robots colaborativos” porque trabajan a su vez con humanos.

Lego en evento Rob4all, ITAInnova
Lego en evento Rob4all, ITAInnova

¿Qué hace el Lego en todo esto? Pues el concepto de hacer mover un objeto ensamblado por varias partes y que ejecuten una instrucción “barrer la casa” por ejemplo, parte de un conocimiento primitivo o base en la construcción de minirobots Lego, como los casi Quijotes Lego en estas mesas amplias de experimentación.

ItaInnova de Aragón presenta un evento para la innovación y los sueños del futuro, la aplicación de robots en la industria, tan sofisticado como el KUKA, que se paran si los tocas, o con grados de libertad impresionantes para moverse en todos los ángulos.

Ya sabíamos de los ejércitos de Robots que pueblan las industrias de coches con un nivel de precisión en sus tareas increíbles, perfectos, pero ¿eres capaz de imaginar los robots del futuro?, ¿que harán?, ¿cómo serán?

Opiniones Travel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *