Linkedin compra Video2Brain y eso significa sólo una cosa: “Linkedin se está convirtiendo en una red de aprendizaje y conocimiento orientado al empleo

Ya hace un tiempo Linkedin también compró Slideshare, la red perfecta para aprender a través de presentaciones, Pdf, y también vídeos. Las empresas también han usado Slideshare para colgar sus resultados económicos, su publicidad, y en definitiva, su Marketing  orientado a Contenidos Web.

Vídeo2Brain desde el año 2002 cuelga vídeos de formación en Internet sobre todo tipo de materias, en especial aquellas relacionadas con la Fotografía, el Diseño, y el Vídeo. Es de esperar con esta compra que Linkedin mediante Video2Brain refuerce o amplíe sus materias de formación, de manera que ningún nicho laboral se quede sin su formación en vídeo. Y sería genial!

Es de esperar que con esta compra Linkedin mediante Video2Brain refuerce o amplíe sus materias en formación

Imaginaos lo que representaría para las empresas por ejemplo que sus técnicos de mantenimiento se habitúen y aprendan mejores técnicas de mantenimiento industrial “en el móvil”, cómo solucionar una avería en la distribución neumática, o cómo ya en otros campos una asistente social pueda aplicar conocimientos de psicología a sus pacientes.

Esta compra de Linkedin también representa el cambio brutal de la enseñanza y el aprendizaje online no sólo a través del vídeo, representa también hasta qué punto para aumentar las oportunidades de encontrar empleos se debe estar en Linkedin con un perfil rico en contenidos y conocimientos, representa hasta qué punto una organización empresarial puede comprar cursos online de Office para su departamento de compras, y muchísimas más ideas que serán posibles con sólo unir empleo, empresa, documentación, y formación.

Todo pinta a que la idea de Linkedin es más potente, respecto a otros servicios de formación online en vídeo, pero únicos e independientes como el Actívate de Google, o Cursogram.

 

Eventos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *