“LILA” from Carlos Lascano on Vimeo.

Cada vez paso más tiempo en Vimeo que en la televisión. Y buena culpa de ello lo tienen vídeos como este de Carlos Lascano, Lila.

Una chica a la que le gusta dibujar pronto descubre que sus dibujos son especiales y producen efectos beneficiosos en las personas. Una idea cándida llevada a la pantalla con una dulzura y una música inusual. Todo en el vídeo juega su papel para transmitir al espectador la belleza de Lila, su timidez, y su bondad. Como digo, la música es especial. Los colores pasteles, la ropa, los encuadres escogidos que ayudan a narrar la historia. Lila es un caramelo que casi se siente en el paladar.

“CONTENT CURATOR” AL MARGEN DE LILA

En mi Blog tengo una categoría llamada “Selección de Vídeos Web” dónde los vídeos que me interesan o me han impactado por cualquier motivo digno de mención, los extraigo de la ingente producción de vídeos de Internet para su disfrute más sosegado, y volver a ellos cuando pase el tiempo. O para evitar que los mejores vídeos desaparezcan en la masa de contenidos web.

Esto me hace pensar que sin proponérmelo me voy convirtiendo en un “Content Curator”, nueva disciplina de Internet que consiste en seleccionar contenidos y filtrarlos por algún motivo, empresarial o personal.

Muchos, pero muchos en Internet de alguna manera hacen esto. De hecho, algunas plataforma lo hacen de forma automática, o aplicando filtros de palabras o hastach, como los periódicos “curados” de Paper.ly, y otros servicios semejantes.

Y todo esto me lleva a una reflexión.

“Es fundamental producir buenos contenidos, no solo para que sean compartidos, sino también para que sean “curados” o seleccionados. Y luego vendrá la clasificación de los mejores “Content Curator”, los que filtran los más buenos e interesantes contenidos” 😉

Curate Video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *