Comparto este vídeo porque es asombroso, pero sobretodo porque ya alguien lo compartió antes y lo vi en mi muro de Facebook. Es el ejemplo perfecto de cómo hay que hacer las cosas para promocionar una idea, convencer, vender, y entretener a través del videomarketing! Siempre lo digo, si produces contenidos de calidad, la gente se encargará de compartir por sí solos tu Marca.

Puedes pensar que se necesita una gran inversión y una estupenda idea como el Hobbit, pues sí! Pero también cada empresa es capaz de ser original en su nicho de mercado, simplemente dando una vuelta de tuerca a las ideas preconcebidas. Empezando por asumir que el formato de vídeo es uno, si no es el más, de los tipos de contenidos más ágiles para transmitir una idea, y de forma atractiva, no invasora, mientras se aleje de todo lo que sea publicidad al uso, como estamos acostumbrados a ver por todos lados.

Aquí entramos en la diferencia evidente entre publicidad tradicional y publicidad online. Yo diría más. Pienso en realidad que la publicidad tradicional o física también puede ser creativa y no invasora, es sólo tener ideas originales, y hacerlas “rodar” de forma poco convencional. Y si algo es caro aquí, es precisamente tener ideas originales, ya sea contratando un equipo, una persona, un empresa externa que te ayude en la concepción del guión a contar.

Otro punto interesante es el planteamiento de la historia. En este vídeo de idea simple, como es el tedioso momento de escuchar a alguien en un avión explicar la seguridad, se cuenta una historia graciosa dentro del universo Hobbit: “escucha lo que te voy a decir de seguridad en el avión”. Y contando así, claro que escucho! 🙂

Curate Video & Films

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *