Si eres de los que buscan alternativas a la rutina, a los que siempre hacen lo mismo de la misma forma usando las mismas herramientas, este post es para ti. 😉

Me gusta experimentar, probar cosas nuevas, y así he descubierto que existe un navegador web llamado Maxthon que es una caja de sorpresas. No escribo este post recién instalado sino después de más de un año usándolo como navegador predeterminado. ¡Y va genial!

Es muy fiable, navega rápido, y tiene un sinfín de herramientas y accesorios sin necesidad de instalar Addons, aunque también tiene un repositorio web de otras aplicaciones y temas, como todos los navegadores.

Descargas

Las gestión de descargas en Maxthon es muy curiosa. No sólo descargas el archivo sino que a su vez haces una copia virtual en la Nube Maxthon. Esto es práctico cuando usas otro Pc y necesitas volver a descargar aquel software o Pdf que no recuerdas su dirección. El navegador recuerda tu usuario, y ya está.

Captura de pantalla

Entre el sinfín de accesorios, tiene instalado por defecto la captura de pantalla o zonas. Muy útil para los diseñadores gráficos que necesitan conocer cuánto miden las cosas en la pantalla, o crear posts con referencia visual.

Buscadores

Como todos los navegadores, tienes la opción de seleccionar tu buscador por defecto, por ejemplo Google o Yahoo, pero también puedes añadir tú mismo tu buscador favorito. Es lo que hice con DuckDuckGo.

Este Buscador es una alternativa limpia a los resultados de búsquedas. ¿Sabes que Google y otros buscadores entregan una resultado viciado de tu uso en Internet? Es decir, no entregan ciertamente un resultado prioritario por valor del sitio e importancia. Aprende más, en este otro post sobre DuckDuckGo.

La novedad en Maxthon es el “Multibuscador”. !Increíble¡ No tenía ni idea de la cantidad de opciones que existen en Internet para buscar algo.

Con el multibuscador al buscar una palabra, no sólo te muestra los resultados del motor favorito, sino también por concepto según el objeto. Es decir, te muestra resultados de música, vídeo, y muchas otras redes más.

Así descubrí una red de Vídeos y Series para ver online bastante buena y de calidad. Si te gustan las series, documentales, y películas alternativas de otros países, no te pierdas Filestube y Viewster.

[hr]

Bueno, hasta aquí este pequeño post interesante de alternativas al uso de Internet. Con el multibuscador verás la cantidad de formas y medios que existen para buscar algo. 😉

Eventos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *