A nadie se le escapa que Google + llegó tarde al pastel de las redes sociales. Pero Google habrá pensado: Bien. Tarde, pero ya que estamos, hagámoslo bien. Y en eso están!

La primera diferencia evidente respecto a Facebook fue la organización lógica de los contactos en grupos o etiquetas mediante círculos, como en la vida real. Amigos de verdad, Conocidos, Compañeros del Trabajo, etc. Fácil, lógico, e intuitivo.

Si hablamos de fotografía en Redes Sociales, Google+ se ha empeñado en que las fotos que subas tengan su mejor aspecto. Por eso tienen una aplicación automática de mejora de fotografías integrado en cada perfil de Google+, aunque puede desactivarse en la administración del perfil. Están preocupados porque los contenidos sean buenos, auténticos y de calidad. Y ahí está su mercado.

Si alguien busca “Contenidos Web Zaragoza Vídeo y Fotografía”, Google quiere que sus resultados sean los mejores posibles, que se muestren los mejores sitios que hablen de los términos buscados. Sino fuese así los usuarios buscarían en otros buscadores de Internet al no sentirse satisfechos, con la correspondiente pérdida de beneficios que ello implica al mermar el SEO de pago, Adwords o Adsense. Queda claro, no?

Por eso están experimentado con técnicas de autoría de contenidos. Les comento.

Han creado una herramienta que vincula todos los contenidos que produces en Google + o en tu Sitio con el nombre de su Autor, o perfil en Google +. Es decir, han encontrado la forma de unir un sitio web con un perfil en Google + a través de su autor o quién crea el Contenido.

Ventajas de la Autoría de Contenidos

* Ahora al buscar términos en Google aparece una foto al lado del resultado de búsqueda, mientras el autor se haya dado de alta en el servicio.

* Vincular un Contenido a un rostro es sinónimo de calidad, autenticidad y transparencia.

* Las visitas al sitio web aumentan porque el impulso humano va directo al enlace con cara.

* La relevancia y humanización de un sitio web de empresa con una persona responsable de sus contenidos es manifiesta.

“Enlaza tu perfil de Google+ al contenido que crees” es el título de la página de Google para entrar al servicio.

Y por otro lado en este post de “Vivir en la Red” puedes encontrar trucos técnicos para llevar a buen puerto la tarea de vincular tus contenidos a tu persona. Es justo siempre hacer mención y desviar tráfico web hacia quién ha escrito sobre el tema antes que tú, porque he aprendido gracias a ese post.

Suelo comentar en mis charlas y cursos las bondades de WordPress. Esta es otra más.

Gracias a WordPress es fácil vincular contenidos a una persona o autor en “Gestión de Usuarios” en el Panel de Control. Si tu plantilla no tiene una manera fácil de vincular contenidos a una persona, siempre puedes descargarte este Plugin para que te ayude: Author Box.

Google + sigue vinculando Contenidos a sus perfiles o autores, y después de haber hecho yo lo necesario para ello, recibo un email de Google invitándome a vincular directamente el perfil de Google + con mi nombre. No está mal. Ahora mi Url de mi perfil en Google + es más amigable, y no un número irreconocible.

El objetivo está claro. Los resultados de búsquedas dependerán de la calidad de los contenidos, y de la relevancia de las personas que estén detrás.

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