La Unión de Almacenistas de Hierros en España (UAHE) se puso en contacto para cubrir su evento internacional en Zaragoza durante dos días, en vídeo y fotografía. Y cómo no, siempre es una satisfacción enorme crear las mejores fotografías posibles en un ambiente cerrado como son los auditorios o salas de congresos. Siempre un reto, sin dudas.

En la galería puedes ver algunas fotos que testimonian un evento tan familiar como lo son el 90% de las empresas del Hierro en España y Portugal, dato que me pareció increíble.

Si pinchas la foto se abre la galería y puedes hacerte una idea rápida de lo que fue el evento UAHE.

Desde el punto de vista fotográfico decía que fotografiar un evento tan largo tiene riesgos creativos y es un reto porque pasado un tiempo es obvio que el espacio es el que es, los encuadres son los que son, y a medida que te cansas y el evento se alarga, cuesta ver “la foto” sin caer en la repetición de encuadres y puntos de vistas.

Para mí si hay algo feo y aburrido es entregar el pack de fotos con encuadres repetidos y que no aportan nada a la historia del evento.

Claro. “Un Evento es una Historia”, tiene un comienzo, un desarrollo, y un final, y cada parte tiene “clímax de atención”. La fotografía debe servir para documentar esos hitos que componen la narración del evento.

Por ejemplo, ¿porqué no añadir a la historia del Evento UAHE esos planos hermosos de Zaragoza desde el restaurante el Aura? La ubicación elegida para cenas y cócteles tienen el poder narrativo del “lugar”. Y ese lugar provoca inconscientemente unas reacciones en el público que son dignas de ver y fotografiar. Así como es interesante ver las reacciones del público antes las charlas de los ponentes.

Todo forma parte del evento, no sólo las charlas. Aquí, me interesa además como fotógrafo capturar el carisma del ponente a través de sus gestos. Y este apartado merece otro post.

Ha sido perfecto capturar al ponente de Sevilla a través de sus gestos, más cuando su charla fue una mezcla de sentido común y humor. No te lo pierdas en el próximo post!

Eventos Industriales Zaragoza

One Reply to “Fotos del Evento de Unión de Almacenistas de Hierros de España”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *