STILLNESS ARISES from Benjamin Dowie on Vimeo.

Internet tiene el pequeño gran detalle de unir personas a miles de kilómetros. El acceso fácil a la información desde cualquier pantalla, las redes sociales, los blogs, hacen que desde mi asiento pueda sentir verdadero aprecio por la obra de un artista. Es lo que le ha pasado al Filmmaker Benjamin Dowie.

Vimeo es una red social de vídeos de grandísima calidad. Los principales productores de cine y vídeo de Internet cuelgan sus vídeos aquí. También los alumnos de escuelas de cine y animación. El Staff de Vimeo periódicamente publica una selección cuidadosamente curada de vídeos cuasi perfectos que muchas veces son mejores que las películas y programas de la televisión, al menos en España.

Esto es un fenómeno que va a más, lo que me hace pensar que la televisión del futuro o se extingue, o cambia, o se adapta al consumo de la gente permitiendo una flexibilidad inimaginable. Yo mismo casi no veo la tele. Cada vez veo más vídeo e información en Internet.

Esto ha hecho que Benjamin, productor australiano, se fije y siga la obra de Mathieu Le Lay, realizador francés. Hasta el punto que la admiración mutua ha provocado que se conozcan en la vida real, y además, que trabajen juntos produciendo un vídeo mágico, al estilo de aventuras y paisajes de ensueño de Mathieu.

Estas historias de colaboración son admirables, entre otras cosas por la pasión que desprenden ambos Filmmakers. Nada como hacer lo que te gusta, aunque llueva, granize, o subas picos escarpados para capturar la luz perfecta, el ambiente irrepetible de una cueva, el sol rojizo en las costas francesas.

Cuando existe admiración, humildad, deseos de aprender y agradecer, no hay competencia, sino colaboración, por el arte, por la pasión.

Mathieu invitó a Benjamin a grabar en su país, sin plan, tan solo las ganas de captar escenas únicas. Y este es el resultado para disfrute de todos nosotros.

Curate Video & Films