Lo queramos o no las tendencias vienen de Estados Unidos, el motor de la economía mundial. Las principales empresas tecnológicas y de otros ámbitos están allí. También las empresas número uno en Internet, y otras que se van haciendo hueco a base de innovar, invertir, fallar, y vuelta a empezar.

La adopción del vídeo por las empresas norteamericanas es apabullante, y no sabría decir si es que empezó ayer como aquel que dice, es un hecho joven, o todo va muy rápido.

Lo cierto es que los Directivos (y todos) prefieren ver vídeos amenos y entretenidos que les ayuden a lidiar mejor con los datos y los conceptos abstractos, que leer manuales y decenas de páginas con textos densos como el plomo.

En España, a pesar de la evidente utilidad del vídeo para explicar casi todo, vender, y convencer, aún no se ha masificado en la Industria y otras ramas de la economía. ¿Por qué? Esto da para otro post!

De momento, en Estados Unidos, estos datos hacen una foto única del uso del vídeo por las empresas.

El 59% de los ejecutivos con capacidad para tomar decisiones, prefiere ver un vídeo que leer texto. (Forbes)

Entre el 64% y 85% de los usuarios que ven un vídeo de producto, son más propensos a comprarlo. (Comscore y minorista de Internet)

Quienes ven un video conservan el 95% de su mensaje, mientras que los que leen sólo el 10% del significado. (Insivia)

El Vídeo atrae entre 2 y 3 veces más visitantes por mes a un sitio web. (MarketingSherpa)

El Vídeo duplica el tiempo que pasan en el sitio, y aumenta el tráfico orgánico de los motores de búsqueda en 157%. (MarketingSherpa)

El 90% de los usuarios comentan que después de ver un video acerca de un producto este le sirve de gran ayuda en la toma de decisión de compra. (Insivia)

Sobre el uso del Vídeo en la Industria, Sector del Metal

El 80% del comercio industrial utiliza contenidos de vídeo y el 71% lo considera uno de los métodos más eficaces en Marketing para su nicho de mercado.

El vídeo produce más “engagement” que una extensa lista de especificaciones.

Estaría muy bien fomentar el debate, compartir experiencias.

¿Tu empresa utiliza vídeos en cualquier forma y formato?, ¿tiene al menos un vídeo corporativo? Comenta y lo discutimos.

Eventos