Muchas veces pensamos que el éxito y el trabajo bien hecho depende de una inversión despampanante. Pero nada más lejos de la realidad.

Este vídeo corto de Vimeo que comparto con vosotros, firmado por Willy Mayo, cineasta de Brooklyn, es una prueba de la simpleza y buen hacer en contar un drama transexual, como pocas veces verás reflejado el problema humando que hay detrás.

En una sociedad que avistamos machista y sexista, una hombre trans sale a la calle por primera vez, como se siente: mujer. En 1 minuto y 45 segundos queda claro el deseo de ella de afrontar la realidad, y los bandos de esa realidad divididos entre los tolerantes y lo que no lo son.

Un plano fijo sin más, bien equilibrado, unas actuaciones contenidas, un tono cálido que arrope al protagonista, y la dureza y belleza del corto hablan por sí solas. El corto ha sido premiado en varios festivales.

Por mi parte es un tema que comprendo muy bien porque una amiga, desde que mi niña vino a este mundo, tiene un hijo que a tempranísima edad tenía claro que era una chica encerrada en un cuerpo varón, por esas cosas que tiene la naturaleza.

Curate Video & Films