Nadie nace sabiendo. Y aún quedan muchísimas empresas en el mundo que necesitan comenzar de nuevo. Y lo quieren hacer bien, de la mano de las principales redes sociales. Este post por ejemplo es un extracto de un correo más extenso que envíe a una empresa en México, la cual asesoro. Conceptos básicos de Twitter pero suficientes, hasta que todo se complique y comiencen las métricas y otros sistemas de gestión de Twitts.

¿Qué Tuitear?

  • Noticias interesantes de tu empresa, gremio, o prensa especializada.
  • Soluciones de valor para clientes de vuestros productos, aquellos que finalmente usen tu producto. Por ejemplo si la empresa vende Cajas Fuertes: “Recomendamos que guardes los pasaportes en la caja fuerte del Hotel”.

¿Cómo se tuitea?

Son sólo 140 caracteres, por lo que la oración debe estar bien escrita, con inteligencia, no cosas banales. Cuando pones el texto, puedes añadir “menciones” o “Hashtags“.

  • Menciones: Cuando se menciona una cuenta, por ejemplo: @negocy, que es la mía de mi empresa, estás haciendo que la otra cuenta se entere. Es como decir “mira esto”. Sin el símbolo “arroba”, no hay mención.
  • Hashtags: Es el nombre que se le da a la almohadilla delante de una palabra en Twitter. Por ejemplo: #cajasfuertes. De esta forma creas un hilo de información sobre “Cajas Fuertes”, o te unes a los que hablan sobre el tema que quieras en el mundo. Esto es útil, porque quién esté escuchando el canal/hilo #cajasfuertes puede visitar tu perfil en Twitter, conocer quién es tu empresa, etc, y seguirte.

Lógicamente puede ser la competencia, o un posible cliente. Hay que olvidarse de que la competencia existe o hace tal cosa, todos tenemos las mismas opciones. Simplemente hay que hacerlo mejor, más listos, más útiles, más interesantes, más entretenidos…

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El uso de las fotos

Las fotos son un reclamo de atención visual. El ejemplo anterior del pasaporte, si añades una foto real de un pasaporte dentro de una caja fuerte, refuerzas el mensaje.

Las fotos en Twitter también admiten filtros fotográficos como Instagram. Hay que saber que por regla general existen filtros fríos y cálidos. Esto es, más azulados (fríos) o más rojos (cálidos).

Si nos interesa promover Hielo no sería correcto poner la foto cálida, al no ser que exista una buena justificación, porque lo que nos interesa es vender el frescor o frío que produce un helado, por ejemplo.

Participar de la conversación

No sólo escribimos de nuestra empresa, sino que también escuchamos y podemos “retuitear” noticias de otros que sean interesantes o refuercen nuestros objetivos.

Una cuenta que está todo el tiempo vendiendo aburre, por lo que de vez en cuando hay que permitir que nuestros seguidores respiren con otro tipo de información, más ligeras, más entretenidas. Por ejemplo: “Un cliente dejó el pasaporte en la caja fuerte, y se lo llevamos al aeropuerto”.

Estos tips son básicos. A veces nos complicamos la vida y es bueno mirar atrás, retomar el principio y lo más sencillo para recomenzar.

Sólo con estos tips puedes ir llevando una buena cuenta. Hay que tener paciencia porque en Internet el éxito no es inmediato, al final gana el que sea más constante, no aburra, divierta, entretenga, e informe!

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