Cómo la mala comunicación puede arruinar una empresa

7 años ago  •  By  •  0 Comments

Un ejemplo magnífico que ilustra una «mala comunicación» entre una empresa y sus clientes. Una vez más los casos de mala atención a la queja de clientes desembocan en una crisis de imagen de la empresa, en este caso, la compañía de vuelos United Airlines.

La mascota de la modelo norteamericana, Maggie Rizer, murió en un vuelo con United Airlines. La compañía no se responsabiliza y el cliente publicó un post emotivo con fotos de su mascota y pruebas de lo confortable que viajaba su perro, por lo que es muy creíble que United mienta. Todos estos factores, así como el tono neutral empleado en el post han provocado la viralidad en internet.

Un caso anterior sucedió con la misma compañía y el cantante canadiense David Carroll al aterrizar con su guitarra rota. David hizo el video musical que ilustra este post. Sin palabras!

Varios especialistas de comunicación online se hacen eco de este suceso por lo representativo que es al demostrar que comunicar en internet es bidireccional, y los clientes están a la misma altura pública y de influencia que una gran empresa.

Puedes leer el post de Enrique Dans y de Iván Gil en el Confidencial.