Coca Cola siempre ha estado en la cresta de la ola del Marketing. Nos guste o no su política de megaempresa, siempre ha sabido encontrar el punto de reenfoque de sus productos en sus campañas de Marketing, por originales e inteligentes.

Este post trata sobre la originalidad de ideas para ejecutar en vídeos. Algo de lo que hablé en el pasado curso de Videomarketing. Y quizás no es el mejor momento para hablar de ello, visto el grave problema que existe con Coca Cola en España por el cierre de algunas fábricas, algo de lo que por supuesto no soy ajeno. Pero me interesa aprender y compartir información sobre las cosas que veo en vídeo navegando por Internet. Puedes ver otros casos, en el menú, Vídeos de Internet.

Reenfoque de ideas

Póngase en el lugar de quién debe dirigir y decidir una nueva campaña de Marketing en Vídeo. El producto es Coca Cola, y por supuesto hay que motivar a la gente a que compren más.

El punto de partida de una sociedad moderna y actual es que todo el mundo está enganchado a las redes sociales a través del móvil. Esto es un hecho.

La consecuencia más inmediata de no levantar la vista del móvil es que la vida real se esfuma sin disfrutarla de verdad. Es posible que también esto sea un hecho.

La ingeniosa solución de Coca Cola en sintonía con su slogan “Vive o disfruta la vida tomando Coca Cola” es añadir un collarín a la gente al estilo de los collarines para perros. Este objeto, que impide ver el móvil y mirar hacia abajo, hará que los que usen el artefacto levanten la vista y miren hacia delante. Y claro, si miran otra vez a los ojos de la gente, disfrutar, vivir, podrán hacerlo tomando Coca Cola.

Lo interesante de este vídeo es la capacidad para aprovechar situaciones actuales y darles la vuelta en favor de un producto. Reenfoque.

Riesgos en Campaña de Marketing

Por otro lado, siempre habrán decisiones buenas y malas, y algunas dónde habrá que asumir algún riesgo, por la imposibilidad manifiesta de contentar a todo el mundo.

Desde el punto de vista creativo, muchas veces se obtiene una idea ingeniosa, buena, pero a los ojos de otros puede funcionar completamente al revés, y es un riesgo evidente que habrá que asumir.

Fácilmente en este vídeo cualquiera puede entender, si está predispuesto para ello, que poner un collarín a las personas es convertirlas o rebajarlas en animales, más concretamente “perros”.

Y si continúanos por este hilo, ¿qué nos dice Coca Cola? ¿Qué estamos adiestrados para tomar su bebida de la felicidad?

Lo dejamos aquí. ¿Qué piensas? ¿Levantas la patica para tomar Coca Cola? 😉

Curate Video & Films Eventos

3 Replies to “Coca Cola: Marketing y Vídeo protector contra Redes Sociales”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *