Hace ya más de un año impartí una charla en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) sobre Marketing de Contenidos. En aquella ocasión ya hablaba como ejemplo, de la deriva de las páginas de Coca Cola en medio mundo hacia un formato visual y de contenidos.

Ahora en España, Coca Cola anuncia que cierra su página corporativa para concentrarse en la creación de contenidos como lo único que va a convertir su Marca en algo accesible para sus seguidores: Coca Cola Journey.

¿Cómo es posible que un refresco trate temas tan diversos y ricos en su nueva web de contenidos? A saber:

  • Vida Activa
  • Salud y Nutrición
  • Nosotros (Ojo: No, la empresa)
  • Compromiso (¿la empresa social?)
  • Música

La idea de que ellos pueden hacerlo y una empresa de Tornillos no, es absurda. Todas las empresas deben recovertir su imagen en una empresa más humana y preocupada por la sociedad, y para eso deben tocar temas relacionados con su producto que afecten o preocupen a la gente.

No descanso en repetir a mis alumnos en mis cursos o a las empresas que se cruzan en mi camino que la Web, Internet, se está convirtiendo en pura información, en un estado de permanente entretenimiento, dónde las fronteras entre información de empresa, publicidad y contenidos que interesan a la gente se entremezclan sin que se perciba dónde empieza uno y dónde acaba otro.

Sucede que muchas empresas españolas aún siguen pensando, e invirtiendo dinero, en páginas web obsoletas que comienzan con una portada intimidante, perfecta y pulcra, que no hace otra cosa que poner distancias, y ahondar en la idea en que “Yo soy la empresa” y “Tú, el cliente”.

Páginas web que en resumen transmiten la idea “Como puedes ver en este sitio, no hago nada por ti, sólo cómprame”, y la gente no sólo busca comprar, sino experiencias, conocimiento.

Si existe una herramienta que produce experiencias y lograr transmitir una idea cabal de un sitio, y por extensión de la empresa, es el Marketing de Contenido.

¿Cómo mejorar mi empresa en Internet? No te pierdas el próximo curso que impartiré en el CIEM Torres Delicias, Zaragoza, sobre todas estas cuestiones. Hay muchas cosas que contar!

Content & Marketing

0 Replies to “Coca Cola lo invierte todo en Marketing de Contenidos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *