Sí. Así es. El gran director británico de cine y vídeos publicitarios Philip Bloom, un crack en Internet, ha sido invitado a un reto insólito por el canal online de vídeos de Japón, DigitalRev TV.

Kai, el presentador japonés del canal, le ha dado el reto a Philip de hacer un vídeo corto cinemático con la horrible cámara de la Barbie, 240 líneas de resolución, sin controles, apenas encender y apagar. Barbie, la muñeca más famosa del mundo.

Los 27 minutos del vídeo son una delicia de entretenimiento online, para compartir el reto de Philip, y con ello aprender técnicas de cine y movimiento de cámara con el gran maestro.

La moraleja está servida. No importa la cámara ni los medios técnicos sin tienes experiencia y conocimientos en cine y vídeo para lograr algo decente con lo que tengas a mano. Todo un entrenamiento, un reto casi imposible, que el mismo Philip dudó en aceptar.

El resultado, por supuesto, está a años luz de lo que es capaz de hacer Philip Bloom con la cámara, pero lo asombroso es “cómo cuenta la historia”, “cómo dirige a los actores en las escenas sabiendo lo que quiere hacer”, y por eso el resultado es coherente y entretenido. Aquí no se mira la calidad de la imagen, sino el concepto cinemático del uso de la cámara que sea.

Increíble!!

Por otro lado, no pierdas de vista el futuro del entretenimiento en Internet con Canales privados, Canales temáticos de Empresas, formación, y algo que veo cada vez con mayor frecuencia, “la sinergia entre empresas” para lograr productos en conjuntos, vídeos, colaboraciones, que aumenten la visibilidad y el reconocimiento de las Marcas.

Disfruta!

Curate Video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *