No hace mucho visité por turismo la Isla italiana de Cerdeña. Encontré Máscaras de Carnaval de Ottana, “Mascheras, Bottega Artigiana”, Boes e Merdules,  joyas de la artesanía típica de la zona, callejeando por la pequeña ciudad de Santa Teresa de Gallura.

Como en todos los carnavales del mundo, las máscaras representan la oportunidad de ocultar rostros y problemas en las fiestas del pueblo. En la región de Ottana aún se mantiene la tradición de las máscaras artesanales ante el empuje de la industria del plástico en los años 70`s.

Las Máscaras representan animales como bueyes y sus yugos, y otras bien conocidas como la “Ilonzana”, una vieja señora jorabada vestida de negro. El artesano utiliza madera de Peral por su poco peso y fina textura, lo que le ayuda en tallar los detalles de las Máscaras.

Si visitas Cerdeña, Santa Teresa de Gallura, en la vía María Teresa 54 trabaja este hombre artesano, a quién le agradezco que me dejase grabar su arte. Visita su sitio Merdules.com, para más información y conocerle mejor.

Para destacar tu producto en este formato de vídeo, foto, y post, rellena el formulario por favor, y te respondo de inmediato! Gracias!

 

Turismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *