Me complace compartir con vosotros el vídeo que realicé para la joven empresa de Zaragoza, Beonchip. Una empresa Spin Off de la Universidad de Zaragoza que ha basado su propuesta de valor en una solución innovadora para la investigación de células.

Tal como dice Iñaki en el vídeo, en más de 150 años la investigación de células en placas petri no ha tenido evolución alguna. De ahí que, Beonchip, haya inventado junto a Rosa y Luis, un chip, un dispositivo que simula con mayor realismo el comportamiento de las células del cuerpo humano, pero en el laboratorio.

Las ventajas son inmediatas. Una mayor eficiencia en el diseño de medicamentos, por ejemplo, ya que las células responden a los tratamientos de la misma forma que lo hacen en los cuerpos vivos.

He de advertir que este vídeo es el resultado que la Asociación Generando Futuro entrega como premio al ganador, y como uno de los 13 servicios empresariales a los que tiene derecho el ganador de GF2015. Mi aportación a la empresa que se presente y gane, es la realización de un vídeo corporativo.

Cómo se planteó el vídeo

Nos sentamos Beonchip y yo, y definimos los bloques argumentales de su propuesta de valor reflejados en un guión incipiente.

Origen

Ubicación

Lugar de trabajo

Argumento de ventajas

Perspectiva de Futuro

Sobre esta base, grabamos entrevistas, planos de la ciudad de Zaragoza, planos de laboratorios de trabajo e investigación.

Para explicar uno de los argumentos de ventas principales que es la mejora de los fármacos contra el Cáncer nos vimos en la disyuntiva de grabar estas variantes:

Personas con Cáncer

Medicamentos contra el Cáncer

Ambiente de hospital y tecnología contra el cáncer.

En vídeo, muchas veces con decir, hablar un texto, no es suficiente, y por eso se necesitan planos que acompañen lo que se dice, o reflejen el argumento, o reflejen sus consecuencias.

Era complicado grabar en un hospital y obtener todos los permisos, por lo que una solución fue obtener el permiso y autorización de la unidad quirúrgica del CIBA y grabar allí los planos que trasmitiesen la ilusión de enfermedad y atención medicalizada contra el cáncer. Por eso nuestro agradecimiento.

También agradecemos a la Cámara de Zaragoza dejarnos grabar allá en lo alto de su torre, y lograr así unos planos únicos y diferentes de Zaragoza. Y cómo no, gracias a una amiga farmacéutica pudimos grabar en el celoso mundo de una farmacia, ya que tienen prohibido hacer publicidad de medicamentos. De ahí, que su nombre no aparezca en los agradecimientos.

Cierro felicitando a Beonchip por su lanzada trayectoria y deseando que mi trabajo les sirva para lograr sus objetivos. De eso se trata,  un servicio altruista dentro de Generando Futuro para ayudar a jóvenes empresas aragonesas que recién empiezan.

Si tienes alguna pregunta, abajo están los comentarios. Responderé.

Industriales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *