Nada hay más muerto que un pedazo de hierro. Así que el reto de fotografiar una fábrica transformadora de hierro como Hierros Alfonso era apasionante.

Marketing Hierros me llamó para cubrir el Evento de reinauguración de su nueva planta en Huesca, y de paso… capturar la esencia de la fábrica, sus productos, las posibilidades que tiene la nueva planta, y su ubicación para distribuir material al norte de Aragón.

Pensar en la Industria en un material como el hierro es imaginar algo frío, gris, metálico. Pero si algo tiene de interesante un amasijo de hierros es la forma que tienen, y como se mezclan esas formas para crear otras, casi siempre ordenadas. Y ahí me concentré.

Por otro lado, aislar objetos de su entorno y encontrarles otro punto de vista es darles otra dimensión, un significado desapercibido  cuando se mira todo como un todo, o cuando no se ve en realidad.

Poco más se puede decir del hierro excepto apreciar su forma en las fotos. No así de Hierros Alfonso, por supuesto. Una de las empresas más longevas de Aragón, a punto de cumplir 50 años transformando metal y distribuyéndolo.

AC Fotografía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *