¿Qué foto es mejor? ¿Una foto tomada con una cámara de 6000 euros, o una tomada con una cámara de 1000 euros? Este vídeo lo explica.

Este post trata de visualizar a través de un interesante vídeo de Mango Street la falsa creencia de que con una cámara fotográfica más cara puedo llegar a hacer mejores fotos. Nada más lejos de la realidad.

Una foto buena es buena porque detrás hay un fotógrafo con conocimiento de lo que hace, y una especial sensibilidad u ojo fotográfico, como se suele decir. Aún con una cámara barata o con menos prestaciones técnicas un buen fotógrafo profesional puede sacar partido. En cambio, un fotógrafo amateur con una supercámara en la mano es capaz de hacer fotos decentes pero que no llega al nivel que se exige en trabajos profesionales.

Es así de sencillo.

Un fotógrafo profesional con un móvil puede hacer maravillas, sin que esto desprestigie su reputación o el valor mismo de las cámaras de los móviles hoy.

Hay que entender que una cámara de móvil es buena técnicamente pero que no llega a la perfección de las cámaras profesionales de más de 6 mil euros. Y como digo, esto no quita para hacer buenas fotos si sabemos hacer fotos. Es un problema de conocimiento fotográfico, y no de invertir más o menos. Yo diría que la idea de “¿qué foto es mejor?” no se aplica en muchos casos sino que depende de la percepción de quién mira, o el objetivo que cumple la foto.

Dicho esto, espero que ahora valores más la buena fotografía, no importa la cámara, respecto a los trabajos fotográficos faltos de valor creativo y profesionalidad.

Espero que el vídeo te ilustre y ayude! Un saludo!

Curate Video & Films Opinion & Tips

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *