Hoy toca mojarse un poco.

Después del anunciado cierre de Google News, después de seguir la historia de los hechos contados desde el primer asiento y con objetividad por Enrique Dans, no queda más remedio que posicionarse de una vez en contra del rapto de Libertades que supone la Ley del Gobierno del PP, la que obliga a pagar por enlazar en Internet, ¡increíble!

Más de 50 sombras acechan las Libertades en España, y ojalá fuesen sexuales. No. Se trata de las sombras de las dictaduras, y sé muy bien de lo que hablo, si me sigues en las redes y conoces mi pasado.

Tengo una máxima sencilla, pero eficaz en política: ¡Nunca nada sucede porque sí! Acostumbrado en Cuba a leer entrelíneas, a interpretar silencios, ausencias, párrafos bonitos y sin sentido, en España tienes que empezar a ver con otros ojos lo que sucede. No quiero anunciar categóricamente adiós democracia, pero casi.

Si en países como Cuba Internet es, virtual y objetivamente inexistente para la población, a 4 dólares la hora un Centro Público de Internet cuando un Ingeniero gana 15 al mes, [UPDATE DICIEMBRE 2017: 1 dólar la hora de conexión en lugares públicos] sin acceso a Facebook ni otros servicios ni blogs o periódicos extranjeros, cuando sólo tienen acceso semilibres o censurados las Empresas del Estado (todos los trabajos), cuando sólo tienen acceso libre la Gerarquía Militar del país, ¿qué podemos interpretar de ello?

El gobierno de Cuba no quiere que la población lea y se entere de lo que pasa en el mundo, no quiere que la población piense. La cúpula militar controla la información, y dosifica o permite lo que quiere que lea la población. Poder. Y uso del Poder para aplastar.

Ahora con la Ley nueva de Mariano Rajoy, y siguiendo la evolución que ha tenido todo hasta aprobar esta absurda resolución,  ¡el Gobierno de España no quiere que la población se entere y conozca libremente lo que sucede en el país! ¡El Gobierno de España no quiere que la gente se entere de cuan corruptos son!

Viene un año de elecciones, y el Gobierno del PP en España está sentando las bases para limpiar su imagen, dulcificar su imagen, evitar que los textos como este, críticos con su gestión, sean compartidos y enlazados tal como es la naturaleza de Internet.

Poner palos en las ruedas de Internet, impedir que se mueva, ¿qué significa? Pues eso. Quiero controlar la información.

Expulsar a los tres directivos críticos de los principales periódicos de España, entre ellos el del Mundo, Pedro J., ¿qué significa? Eso mismo. Quiero controlar lo que estos periódicos dicen de mí, y además, voy a impedir por Ley, obligatoria e irrenunciablemente, que Google News (el mayor indexador de Noticias del mundo en cualquier idioma) sea capaz de difundir y promover las noticas negativas de mi gestión. Dicho y hecho.

Dice Enrique Dans en su texto:

Los medios de AEDE acceden (después de reuniones de presiones y negociación por un canon que cubra sus pérdidas) , y en muy poco tiempo, los tres directores más conflictivos de tres de los medios más representativos de AEDE, La Vanguardia, El Mundo y El País, son relevados y sustituidos por perfiles más “dóciles”. Una cascada de cambios que, en cualquier país civilizado, haría sonrojarse a cualquier gobierno y se consideraría una absoluta evidencia de corrupción y de censura gubernamental de los medios de comunicación.

Pero esto ha sido la lógica de este Gobierno. Ruedas de prensa, dónde el que habla es Él, y nadie tiene permiso para hacer preguntas. Ruedas de Prensa digitales, o graciosamente “El Plasma”. Con estos mimbres, ¿qué se puede esperar?

Emigré de una Dictadura por incompatibilidad real con el sistema, y sobre todo porque pienso, y quiero seguir pensando libremente y en Libertad. Y claro, con esta Ley que impide la Libertad de Información, y la próxima, que limita el derecho a protestar y lo pone al nivel de la delincuencia, ¿qué puedo esperar? Estoy preocupado, por los españoles, y por el país que le espera a mi hija.

Ten en cuenta esto: En Cuba los disidentes no son disidentes, son delincuentes. En España, ¿llegaremos a ver a opositores tildados de delincuentes, porque protestan y se manifiestan? ¿Enrique Dans es un delincuente porque opina críticamente contra el Gobierno? ¿Lo soy yo?

Más de 50 sombras terribles se ciernen sobre España.

Opinion & Tips

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *