Podría decirse que estas 12 fotos representan el pequeño gran Reino de los Mallos, lugar de Aragón, tierra de grandes contrastes de paisajes. Las he tomado justo en el corazón, quizás, del Reino que una vez perteneció a Berta, viuda de Pedro I, rey de Aragón.

Por el reino viaja el río Gállego, salvado por un puente que suele usarse para actividades de Pueting por innumerables empresas de Aventura afincadas en Murillo de Gállego. Si os fijáis pueden ver las cuerdas y unos hombrecitos en el puente y en el río.

Ese día caminamos más de 3 horas por un increíble sendero entre los pueblos de Agüero, Morán y Santa Eulalia. Al regresar, decidimos ir por el camino al pie del Gállego que lleva hasta Murillo, hasta encontrar esta especie de escenografía natural justo un día nuboso y de viento.

Al fondo se aprecian bien los mallos de Riglos, las más imponentes paredes de roca vertical de todo Aragón, también utilizadas en escalada de deportes de aventura con renombre internacional. He conocido holandeses que vienen de propio para escalar las paredes de los mallos de Riglos.

La naturaleza es sabia, y Aragón tiene la suerte de un paisaje único en el Reino de los Mallos.

AC Fotografía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *